Vacaciones no disfrutadas y desempleo. (Pregunta interesante que he resuelto)

06 de octubre del 2014

PREGUNTA: hola buenas tardes e estado trabajando en una empresa y me an despedido e ido a la oficina de empreo y me an dicho que no se puede tramitar mi desempleo por que tengo que consumir lo 22 dias de vacaciones que me pertenece no entiendo nada ayudenme por favor un saludo

RESPUESTA:Buenas noches, no se preocupe,

Para calcular el plazo de 15 días hábiles en que se ha de solicitar el paro hay que tener en cuenta la vacaciones no disfrutadas y pagadas por la empresa.

La norma general habla de que el plazo para pedir el paro es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, bien sea por despido, finalización de contrato, etc.

Sin embargo, algo muy frecuente es que al terminarse el contrato el trabajador tiene pendientes de disfrutar dias de vacaciones.

En ese caso, el plazo de los 15 días para pedir el paro comienza a contar no desde la fecha del cese, sino al final del último día de vacaciones, ya que esos días de vacaciones no disfrutadas que la empresa le ha pagado se considera que usted esta en una situacion asimilada al alta. Por ello, usted no se encontrará en situación legal de desempleo hasta que hayan transcurrido esos días.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (636790194)

Compartir en: