Visados

Visados

18 de octubre del 2013

De vuelta en el blog. Hoy vamos a tratar desde aquí posttigo.com el tema de los visados.

¿Qué es un visado?
Se define como una norma que existe entre países para regular de esa la entrada y la estancia de personas en una país, la persona que viaja no tendrá la nacionalidad del país al que se va a pasar unos días o simplemente está de tránsito. La norma se convierte en un documento que se colocará con el pasaporte así de esa forma se acreditará que ha sido examinado. El hecho de pedir un visado no acredita la entrada al país, el oficial del país al que llegue será el encargado de aceptar o no la entrada.

¿Cómo se regula?
A través de convenios bilaterales entre la nacionalidad de esa persona que viaja y el país al que va, por tanto tendrá que haber acuerdos entre el país de destino y el país desde que procede.

¿Quién los tramita?
Las personas que tramitan los visados son funcionarios responsables aquellos que hacen posible la obtención de los visados. Se relaciona la idea de necesitar un visado con tener motivos para ello, es decir, en muchas ocasiones cuando trámites un visado le pedirán que justifiques cuales son los motivos reales por los cuales lo está pidiendo, de ese modo tendrá que presentar pruebas, por ejemplo; un contrato de trabajo, una matrícula de la facultad.
¿Qué se necesita? El pasaporte es principal, que esté al día durante el tiempo que va a estar fuera. En segundo lugar, un cuestionario rellenado, en tercer lugar (no siempre) solicitan una o varias fotos de carnet.

¿Hay que pagar por obtener el visado?
Sí hay que pagar y se tendrá que hacer en el mismo momento en el que se solicita el visado, desde el momento en el que pagues será cuando se comenzará a tramitar, así pues sin el pago de las tasas no será enviada toda la información al funcionario encargado.

Hay distintos tipos de visados, dependiendo del motivo así pues:

- Visado de salida: el país del que sale se debe encontrar en malas situaciones generalmente políticas, sociales o económicas.

- Visado turísticos: objeto únicamente actividades recreativas, culturales, visitas a familiares o amigos.

- Visado de tránsito: se pedirán cuando pasas por ese país para ir a otro país, así pues tendrán generalmente una duración de 1 a 3 días.

- Visado de negocios y humanitarios: se pedirán para estancias de carácter profesional hablamos de comercio, estudios, registro civil, intercambio cultural, deportivo y religioso además de misiones humanitarias y negociaciones.

- Visado de trabajo: una persona se desplaza con la idea de tener una relación de trabajo, estancia y por tanto será renovable.

- Visado de estudiante: la persona que se desplaza es un estudiante con una relación con un centro educativo, será el visado que deberá sacarse las personas que se van de erasmus, por ejemplo o de prácticas con programas de las universidades.

- Visado de Matrimonio: lo obtendrá la persona casada con una del país de destino.

En definitiva, desde aquí posttigo.com le aconsejamos que antes de viajar fuera de su país consulte con abogados para saber qué necesita y así evitar las sorpresas de última hora.

¡Hasta la próxima! Mélody :)

Compartir en: