VISA de prometido o FIANCEE: todo lo que necesitas saber

24 de marzo del 2015

En los últimos años es muy frecuente recurrir a la solicitud de visas para traer a novios o novias, para ello la USCIS ha establecido la nueva visa de prometidos o fiancee mediante la cual se le da la posibilidad a los ciudadanos americanos de pedir la residencia para sus parejas mediante la promesa de casarse con ellos.

Si tu como ciudadano americano quieres pedir a tu pareja, te comprometes con el gobierno de Estados Unidos de casarse con él o ella para que se pueda adquirir la residencia, es una buena solución para los casos en los que no se trata de un familiar directo por la imposibilidad de casarse.

Para solicitar la visa debe de tratarse de un ciudadano americano que tiene la intención de contraer matrimonio con su pareja en los 90 días siguientes a la solicitud. Pero llegados a este punto ¿Y si no me caso en esos noventa días? Bien, este status legal caducará automáticamente y si el prometido no legal no sale del país voluntariamente podrá ser deportado complicando sus posteriores intentos de regreso.

Pueden darse dos excepciones a esta medida:
Si se conocieron en persona, al menos una vez dentro de los 2 años antes de presentar su petición. Hay dos excepciones que requieren obtener una exención:
Si el requisito de "conocerse" violaría las costumbres estrictas y arraigadas de la cultura extranjera o hábitos sociales de su prometido(a).
Si usted demuestra que el requisito de conocerse conlleva dificultades extremas para usted.
Cuando la visa es aceptada, se le notificará al ciudadano y una vez que la boda se haya producido se procede a la entrega de la tarjeta de residencia o “green cardâ€, pero ¿Qué ocurre si la petición ha sido denegada y devuelta? USCIS permitirá que la petición continúe expirada y no afirmará en abrirla de nuevo pero esto en ningún caso impide volver a solicitarla.
Puede darse la común situación de que el cónyuge no ciudadano posea hijos, si el hijo es menor de 21 años podrá solicitar la visa K2 para el mismo.

No habrá que confundir en ningún caso las visas de prometido con las visas de cónyuge porque no hay vínculo matrimonial entre los mismos, no hay ningún tipo de vínculo de hecho. La visa que se le adjudique podrá ser prolongada en el tiempo pudiendo llegar hasta la consecución de la residencia permanente.

Esta visa tiene efectos muy positivos, una de sus ventajas de estas visas K, es que le permite a la pareja comprometida o a los cónyuges (y sus hijos menores) el estar juntos en Estados Unidos mientras se concluye el proceso de inmigración.

Desde posttigo.com os recordamos que durante el tiempo que dure el proceso de la solicitud de la vista y la entrevista posterior para la obtención de la vista, usted debe decir en todo momento la verdad y aportar la documentación necesaria completa debido a que si no se hace así su trámite se puede demorar o incluso dotar a la vida de contenido negativo que haga que sea denegada. Es una forma fiable de asegurarse la aprobación de la misma.

Compartir en: