05 de diciembre del 2017
¿Te has decidido a emprender tu propia idea de negocio? Si la respuesta es positiva, puede ser que estés en un momento crucial como es el momento de la elección de la forma empresarial en el que vas a desarrollar tu actividad, ya sea vender productos, o vender servicios.
Existen diversas formas de desarrollo de la actividad económica, aunque seguramente las dos formas mas comunes son, por un lado el autónomo o empresario individual, y por otro lado la Sociedad Limitada.
Tanto una forma como otra, tienen sus propias ventajas, y sus propios inconvenientes. Y habrá que ver, en cada caso, cual se asemeja mas a la opción mas idónea o inteligente, desde un punto de vista empresarial. Lo que está claro, que lo que te "da" una forma, te "falta" en la otra, y lo que "ganas" con una, lo pierdes en la otra.
Por enumerar algunos aspectos a tener en cuenta, podríamos hablar sobre por ejemplo, ventajas fiscales, gastos de constitución, aportación de capital,etc. Pero la caracteristica que podriamos enmarcar como principal diferenciadora de ser autónomo, o configurarme como Sociedad Limitada, viene determinada en que el autónomo, ante alguna deuda, responde con todo su patrimonio, mientras que en la sociedad limitada, responde hasta el maximo de capital aportado, siendo ésta una forma de proteger y "limitar" ( nunca mejor dicho) el patrimonio de los socios.
Sin embargo, también existe en la actualidad el autónomo o emprendedor de responsabilidad limitada.
En cualquier caso, siempre es bueno ponerse en manos de un buen asesor, previamente al inicio de la actividad, puesto que la elección de la forma empresarial es una decisión que puede significar en muchos casos, el éxito o el fracaso del emprendedor.
En base a esto, quiero hablaros de los PAE (puntos de atencion al emprendedor). Hay PAE practicamente en todas las ciudades y en muchas poblaciones del territorio nacional. En estas oficinas, se presta principalmente dos servicios, y los dos son de carácter gratuito.
Por un lado, asesoramiento a emprendedores o personas que quieren serlo, en diversas cuestiones pero que todas afectan o giran en torno a la figura del emprendedor, como pueden ser asesoramiento sobre la elección de la forma empresarial, alta, cese, extinción, plan de empresa, etc.
Por otro lado, una vez que el emprendedor ha disfrutado del mencionado asesoramiento, y quiere darse de alta, se realiza un servicio de trámitación de las gestiones necesarias para la efectiva puesta en marcha de esa idea de negocio. A tal fín, podríamos enumerar gestiones como alta de autónomo, tramites de constitución de Sociedades, etc. Todas estas gestiones, se realizan de forma telemática, por lo que el usuario no tiene que acudir a las oficinas centrales de la Seguridad Social.
EN PABLOGADO SERVICIOS JURIDICOS, SOMOS EL UNICO P.A.E. EN MONTEFRÍO
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS DE TODO.