UN FALLO OBLIGA A SANIDAD A INDEMNIZAR A UN PACIENTE

UN FALLO OBLIGA A SANIDAD A INDEMNIZAR A UN PACIENTE

27 de febrero del 2014

La Consejer铆a de Sanidad tendr谩 que pagar una indemnizaci贸n a los familiares de un paciente por el retraso en el diagn贸stico de la patolog铆a que presentaba y que precipit贸 su fallecimiento en el hospital.

El paciente de 65 a帽os estuvo ingresado durante dos periodos. El primero de 15 d铆as, y el segundo, un mes despu茅s, de 20 d铆as de duraci贸n. El Tribunal considera que los familiares tienen raz贸n ya que en el propio informe de radiolog铆a se aconsej贸 completar el estudio del paciente con una nueva prueba. Sin embargo, la primera vez que el paciente estuvo hospitalizado, como estaba estabilizado y no presentaba nuevos episodios de la patolog铆a, y el propio enfermo y su familia insistieron en que se le concediese el alta hospitalaria, se le concedi贸 en contra de la recomendaci贸n del radi贸logo.

La sentencia fija una indemnizaci贸n de 52.000 euros al considerar la elevada tasa de mortalidad que 鈥渆n cualquier caso plantea la intervenci贸n quir煤rgica realizad al enfermo鈥, al que finalmente no se pudo salvar. Ante el fallo todav铆a cabe un recurso ante el Tribunal Supremo.

Abogados Especializados Penalistas y Civilistas en Madrid.
Abogados: indemnizaci贸n, negligencia m茅dica, paciente, enfermo, retraso, patolog铆a, accidente, fallecimiento, hospital, informe, radiolog铆a, prueba, estudio, alta hospitalaria, mortalidad, intervenci贸n quir煤rgica, fallo, recurso, tribunal.

http://www.araabogados.es/

91.544.56.12

Compartir en: