¿Por qué deberíamos leernos los Términos y Condiciones de uso?

¿Sabías que aceptas que redes sociales, como Facebook, utilice tu información personal?

10 de mayo del 2018

Tras los últimos escándalos de las filtraciones de Facebook, en Posttigo.com te queremos explicar el por qué deberíamos leernos las Condiciones de uso y no aceptarlas sin más.

1. Permites el acceso a todos tus datos.

2. No deja de ser un contrato que aceptas sin más.

3. Cualquier información que obtengan de la vida privada del contratante, puede ser usada por ellos para cualquiera de sus servicios.

4. Todo lo que se sube a la plataforma de la página web pasa a ser “propiedad” de la empresa. La ponemos en cursiva porque no tienen la propiedad en sí lo que das es el consentimiento de una especie de licencia transferible que no tiene derechos de autor y que la compañía puede utilizar.

5. Aunque elimines o borres lo publicado, información, estados, fotos, etc. Siguen estando en sus servidores. Por lo que, en pocas palabras, no se elimina ni borra su contenido.

¿Sabías que aceptas que redes sociales, como Facebook, utilice como le plazca tu información, gustos, datos y cualquier otra información personal?

En pocas palabras, todo lo que subes a su plataforma al aceptar sus términos y condiciones y su política de privacidad puede ser utilizado por esta red social.

Estos días no es raro oír acerca de lo que está pasando en Facebook. Filtraciones. Sí, se han filtrado los datos de millones de usuarios mediante la compañía Cambridge Analytica, que compró los datos de los usuarios de Facebook, creada por Mark Zuckerberg.

Lo que queremos es que conozcas tus derechos, que no compartas lo que no quieres que, redes tan mediáticas como Facebook, hagan uso de tus datos, de tus fotos, de tu privacidad.

En Posttigo.com esperamos que os hayamos ayudado a conocer el por qué se deberían de leer estos términos y condiciones, y las consecuencias que pueden derivar de su aceptación. Te hemos expuesto las principales desventajas que tienen las redes sociales y que deberías de leer todas estas cláusulas en sus términos y condiciones. En Posttigo.com se pretende ayudar a que sepas la información que quieres compartir y que no utilicen tus datos de manera contraria a la que deseas.

Recuerda que nuestros abogados online responderán a todas las consultas legales y dudas que tengas sobre este tema. No te quedes con la duda, conoce tus derechos, ponte en manos de abogados expertos. ¡No dudes en preguntarnos!

Compartir en: