05 de diciembre del 2017
Si has sufrido recientemente la desagradable situación en la que tu empresa o empleador te ha notificado el despido, sin duda te encontrarás en un momento complicado.
Sin embargo, has de saber que también te encuentras en un momento crucial, ya que en lo que se refiere a plazos, prácticamente todas las situaciones laborales se encuentran sujetas a éstos.
Y si encima, esa situación en la que te encuentras como decimos, es un despido, mas todavÃa. El despido, actualmente cuenta en el ordenamiento jurÃdico con un plazo extremadamente corto para impugnarlo.
Pero, ¿Qué significa esto de impugnar un despido? En pocas palabras, la impugnación de un despido es el acto por el cual, tú como trabajador, consideras que no está legitimado, ya sea por la forma, o por el fondo. Es decir, la impugnación de un despido es una acción muy concreta y directa, por medio de la cual, una persona cree que ha sido despedido de forma incorrecta (jurÃdicamente hablando), ya sea en la forma, (por ejemplo, la empresa no te ha entregado carta de despido, o no te ha pagado el finiquito), o en el fondo (la empresa alega causas que no se corresponden con la realidad).
En cualquier caso, la acción empieza a contar desde el dÃa en que te notifican el mencionado despido, y termina 20 dÃas después. Es decir, cuidado con los plazos, puesto que es un periodo relativamente corto, y si se te pasa, no podrás hacer nada para tratar de demostrar que has sido despedido de forma incorrecta por parte de la empresa o empleador.
Por todo ello, desde Pablogado Servicios JurÃdicos, aconsejamos hasta la saciedad que, si te encuentras en una situación en la que te han notificado el despido, te pongas en contacto con un abogado lo mas pronto posible, a fin de que pueda preparar la acción oportuna ante los tribunales.