Sucesiones y Testamentos

04 de mayo del 2015

Bueno estimados lectores hoy les tocare el tema referente a las sucesiones, lo cual es el Proceso Civil a entablarse cuando un familiar ha fallecido y no hizo testamento dejando sus bienes a nombre de sus familiares más cercanos, lo cual sera determinado por un Juez y repartir los bienes dejados por el difunto. La diferencia entre el Proceso de Sucesión Intestada y el Testamento, es básicamente que los testamentos se otorgan en vida dejando los bienes a nombre de las personas que consideramos serán nuestros herederos.

Muy importante es la recomendación de hacer un testamento cuando se tienen bienes, y más para asegurar el futuro de ellos a nuestros hijos, nietos y aquellos que son de mucha estima que no pertenecen a nuestro cuadro familiar.

Las sucesiones en Panamá son el pan nuestro de cada día, ya que hay muy poca costumbre de realizar un testamento, muchas veces por indecisión del dueño de los bienes y otras porque simplemente no están familiarizados con la idea de que algún día vaya a fallecer inesperadamente.

Para los lectores les recomiendo que si tienen una de estas situaciones asistan a buscar asesoría especializada en el tema, ya que la protección de bienes es importante, más si en las familias personas ajenas rondan para quitarle los bienes familiares, ya sea porque existen amoríos o porque la persona en vejez esta perdiendo su juicio cabal para el manejo y administración de sus bienes.

Espero que esta recomendación les haya servido a mis lectores.

Saludos

Compartir en: