Requisitos para la Radicación en Paraguay

08 de julio del 2015

- Documento de Identidad , Pasaporte o Cédula de Identidad de su pais de origen vigente
- Certificado de Nacimiento, Matrimonio o Sentencia de Divorcio para justificar el estado civil
- Certificado de Antecedentes Penales o Policiales(desde los 14 años de edad) de su país de origen o de residencia de los últimos 5 años vigente.
- Certificado de Antecedentes, para extranjeros expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional (Boggiani y RI2 Ytororo) desde los 14 años de edad.
- Certificado Sanitario, expedidos por médicos habilitados y visado por el Ministerio de Salud, haciendo mención a la salud psicofisíca y sobre no poseer enfermedades infectocontagiosas.
- Certificado de vida y Residencia expedido por la Comisaria Policial jurisdiccional o Juzgado de Paz, (vigente)
- Constancia de su ingreso y permanencia en el paìs.
- Visa Consular, para los paises que requieren de la misma (verificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores; 14 de mayo y palma)
- Dos Fotos tipo carnet (2.5 X 2.5) a color.
Además,

Para la TEMPORARIA
Promesa de Empleo mencionado el salario a percibir con Certificación de Firma ante Escribano Publico, Patente comercial RUC y Cédula de Identidad del Empleador y Titulo Profesional a nivel Técnico(legalizado) o Certificado de Estudio(legalizado) y constancia de mantención (p/mayores de edad)

Para la PERMANENTE
Constancia de Solvencia económica: (5.000 dólares (o equivalente) en depósito bancario, financiero o Cooperativa o Título Profesional a nivel Universitario con promesa de trabajo mencionando el salario a percibir y el mismo con Certificación de Firma ante Escribano Público, Patente comercial y RUC del empleador o título de propiedad destinado a la producción con un mínimo de 10 hectáreas o escritura de Constitución de Sociedad, mencionando el aporte del cual debe ser como mínimo 5.000 dólares o su equivalente.
Declaración jurada de acatar las Leyes (Art. 23, de la Ley 978/96), ante Escribano Público.

OBSERVACIÓN: Todos los documentos se presentan con originales vigentes y dos fotocopias autenticadas por Escribano Público en hojas enteras cada una.
Los documentos que estén en idioma extranjero (excepto eJ portugués), deberán ser traducidos al idioma español, incluyendo el pasaporte por Traductor Público matriculado por la CSj.
Los documentos del país de origen o de residencia deberán estar visados por el Consulado Paraguayo en el extranjero y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción (14 de Mayo y Palma).
Los presentes requisitos podrán sufrir modificaciones dentro del marco legal.
Declaración Jurada del Cumplimiento de la Constitución Nacional y las Leyes Nacionales mencionada en el art. 23 de la Ley 978/96

Compartir en: