Reclamaci贸n Gastos Hipoteca en Tenerife

Reclamaci贸n Gastos Hipoteca en Tenerife

28 de febrero del 2018

En diciembre de 2015 el Tribunal Supremo consider贸 nulas las cl谩usulas sobre gastos de formalizaci贸n de hipotecas por considerarlas abusivas, responsabilizando al banco de dichos gastos por ser el 煤nico beneficiado de su pago.

驴Qu茅 gastos puede reclamar?

Los gastos de formalizaci贸n de la hipoteca son los importes derivados del pago de notar铆a, gestor铆a, impuestos y tasaci贸n que abono cuando firmo su hipoteca. Se trata de las facturas que habitualmente se adjuntan a la hipoteca:

鈥 Factura NOTAR脥A correspondiente a la Escritura de Pr茅stamo Hipotecario.
鈥 Gastos de TASACI脫N de la vivienda.
鈥 Factura REGISTRO DE PROPIEDAD por la inscripci贸n de la Hipoteca.
鈥 Gastos GESTOR脥A, siempre y cuando su intervenci贸n se haya impuesto por el banco.

驴Qui茅n puede reclamarlos?

Cualquier persona que tenga vigente un pr茅stamo hipotecario o incluso que haya terminado de pagarlo puede reclamar sus gastos. Seg煤n los datos de mercado, hay m谩s de 8 millones de personas que tienen una hipoteca en vigor o la han cancelado en los 煤ltimos 10 a帽os.

驴Cu谩l es la fecha l铆mite para presentar una reclamaci贸n?

No existen limitaciones. Se puede hacer en cualquier momento, aunque hayan pasado m谩s de cuatro a帽os desde que se cancel贸 la hipoteca.

驴Cu谩nto dinero se puede recuperar?

Como dec铆amos unas l铆neas m谩s arriba, el dinero que se puede recuperar depende de lo que se haya pagado en concepto de gastos de formalizaci贸n del pr茅stamo hipotecario, en el que influyen variables como el dinero solicitado al banco y el impuesto de Actos Jur铆dicos Documentados, que cambia en funci贸n de la Comunidad Aut贸noma en la que se haga la operaci贸n.

La justicia est谩 inclinando la balanza a favor de los clientes en el aluvi贸n de reclamaciones por los gastos de formalizaci贸n de las hipotecas. Hasta la fecha, 18 audiencias provinciales se han pronunciado ya sobre c贸mo se deben sufragar estos gastos y en la mayor铆a de los casos consideran abusivo que el consumidor deba asumir el 100% del coste.

Debe de tener en cuenta

Muchas entidades bancarias invocan a la prescripci贸n para resolver la solicitud planteada ante el Servicio Atenci贸n al Cliente de la entidad, para confundir al consumidor con el t茅rmino 鈥減rescripci贸n鈥, por eso hay que acudir a un abogado para asesorarse, y no creer todo lo que dicen las entidades bancarias. El Tribunal Supremo da la raz贸n al cliente en Cl谩usulas Suelo, Gastos Hipoteca, Multidivida,鈥 Contacte ahora con nuestros Abogados en Tenerife y recupere su dinero.

Alvarez Abogados Tenerife, Abogados en Tenerife desde 1954.
https://alvarezabogadostenerife.com
Tel.: 922176510

Fuente: Alvarez Abogados Tenerife

Compartir en: