Puedo salir del Veraz?

10 de octubre del 2016

El método depende de si la deuda por la que entré en Veraz existe realmente o si es un error a rectificar, en cuyo caso se puede iniciar un trámite con la empresa que posea esa información errónea.
1.- Si la deuda es inexistente o incorrecta se deberá iniciar un trámite para rectificar la -nformación que la empresa dueña de la base de datos tenga. No es necesario contratar y pagar un abogado, el trámite es simple y lo puede hacer uno mismo para tener un Veraz limpio.
Veraz Equifax
En el caso del Veraz de Equifax, podremos simplemente iniciarlo en su línea (011) 5352 4800 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.) de forma gratuita, indicando la opción 'iniciar trámite'. Vía fax tendremos que presentar la documentación que avale el pago de la deuda, como comprobantes de pago, etc. De esta manera podrás quedar limpio en Veraz luego de que concluya el trámite, que demora de 7 a 10 días hábiles.
2.-Si la información en el Veraz es correcta y realmente se registró una deuda impaga a tu nombre, hay dos posibilidades:
Cancelación de la deuda:
Si elegís cancelar la deuda por medio de su pago, seguirás figurando en Veraz durante 2 años (la deuda igualmente debe figurar como paga). En caso de que el acreedor no dé aviso del pago de la deuda, podrás seguir estando en la lista de morosos, con lo cual deberás hacer una rectificación de tus datos, como se explica en la sección anterior.
No pago de la deuda
Si tu decisión es no pagar la deuda, estarás en la lista de morosos por 5 años. Cabe destacar que luego de este período, si bien no figurarás más en Veraz, la deuda podría seguir existiendo.
Problemas de rectificación
En caso de no poder efectuar correctamente la rectificación, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales tiene el poder de obligar a cualquier entidad a corregir o rectificar información que se tenga sobre cualquier argentino.

RECUERDE QUE PUEDE CONSULTAR GRATUITAMENTE SU SITUACION EN EL VERAZ UNA VEZ AL AÑO AL (011) 5352-4800

Fuente:www.jus.gob.ar/datos-personales

Compartir en: