Porque Panama es atractiva para los negocios

Porque Panama es atractiva para los negocios

11 de enero del 2015

Panamá es un país ubicado en el extremo sur de América Central, limita el Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². A lo largo de sus historia ha sido un país con posición geográfica privilegiada para el comercio, y posicionamiento estratégico global, prueba de ello fue que los norteamericanos mantuvieron bases militares hasta 1999 cuando el Canal de Panamá y las areas ocupadas pasaron a manos panameñas.

Les daré 7 razones por las cuales Panamá es atractivo para los negocios:

1. El Canal de Panamá: La existencia del Canal de Panamá facilita a las empresas mercantes el traslado de Océano Atlántico a Pacifico y viceversa, evitando ir hasta el Estrecho de Magallanes. Los costos y la existencia de puertos multimodales.
2. El uso del dolar estadounidense: La no existencia de banca central y el uso del dolar estadounidense, permite que la economía panameña se mantenga en un crecimiento anual constante de 11%.
3. El sistema tributario:El principio del sistema tributario panameño es territorial ya que solo se declara impuestos en el país. La existencia de sociedades anónimas y creación de fundaciones de interés privado propician que el patrimonio económico este resguardado.
4. El turismo y hoteleria: El auge del turismo y construcción de hoteles en la Costa del Pacifico propician que extranjeros vengan a pasar sus vacaciones de medio año y fin de año, playas de agua cristalina en la Costa Atlántica en la Isla Colon en Bocas del Toro, clima templado en zonas altas, hacen que exista diversidad y entretenimiento para los empresarios y extranjeros que van de paso.
5. Migración: Panamá tiene mas de 15 categorias migratorias que permiten incluso adquirir residencia permanente o temporal, sacar los permisos de trabajo correspondientes.
6. El auge inmobiliario: El alto crecimiento de la construcción ha generado la creación de barrios exclusivos, edificios entre otros proyectos que son en la mayoría adquiridos por extranjeros de Venezuela, Colombia, Mexico. Aumentando el interes de muchos extranjeros por establecerse en Panamá.
7. Seguridad: Panamá, es un pais seguro comparando los niveles de delincuencia y narcotrafico de otros países. Por ellos hace la diferencia para ser un país bastante seguro.

Estas son las principales razones por las cuales Panamá se puede considerar un país de oportunidades para los americanos y el mundo, se podria decir que seria otro sueño americano y una oportunidad para valorar.

Compartir en: