Las consultas gratis a abogados.

08 de julio del 2019

Al hablar de abogados gratis en Guatemala, viene rápido a nuestra mente sitios de asistencia legal como los Bufetes Populares de las distintas universidades tanto publica como privadas o instituciones de ayuda legal como la PDH o la red de búsqueda de google que nos proporciona un sin fin de sitios al rededor del mundo en donde podemos realizar nuestras consultas legales.

Al igual que un medico en su juramento hipocrático jura dedicar su vida para salvar a los demás, los Abogados tienen la obligación de defender gratuitamente a los pobres de conformidad con la ley, cuando lo soliciten o recaiga en él, su defensa de oficio.

El Código de Ética Profesional del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, dentro del capítulo que contiene las normas generales deontológicas de este gremio, establece en el artículo 2 que la profesión de abogado impone la obligación de defender gratuitamente a personas de escasos recursos cuando estos se lo soliciten o recaiga en él o ella la defensa pública de oficio.

ASISTENCIA LEGAL GRATUITA
Tenemos que aprender a diferenciar la asistencia legal a las consultas legales. La primera se refiere a el seguimiento correcto de los casos asignados a cada profesional y la segunda se refiere a las preguntas o cuestionamientos que las personas realizan a los profesionales del derecho.

CONSULTAR GRATIS A UN ABOGADO ?
Las consultas gratuitas a los abogados ha sido durante mucho tiempo una cuestión a discutir. Por un lado los honorarios del profesional en base a su conocimiento adquirido por años y por el otro, la voluntad personal de poder ayudar en una situación en particular.

Toda respuesta genera honorarios, era la frase favorita de muchos profesionales de la ley en años pasados. Ahora esa respuesta viene dada con la posibilidad de que una respuesta certera ayude al posible cliente a tomar una decisión sobre con que profesional trabajará en el futuro.

Tener a una abogado de confianza es necesario en cualquier momento. Accidente de tránsito, compra venta de un bien, procesos legales, notificaciones, etc. Siempre se necesitara de un profesional capacitado y en el cual podamos confiar.

La respuesta que los abogados y notarios puedan proporcionar a sus clientes, determinará en muchos de los casos la continuidad de su labor como profesional con el cliente.

Existen varias opciones por la cual podemos hacer una consulta gratis a un abogado, por medio de un correo electrónico, escribiéndole en su pagina web u hoy en día, muchos abogados pueden emitir sus respuestas o comentarios a travez de la aplicación whatsapp.

Lic. Juan Manuel Bran A.
https://grupociberlegal.com

Compartir en: