LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS EN LAS INDEMNIZACIONES A CICLISTAS

LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS EN LAS INDEMNIZACIONES A CICLISTAS

02 de diciembre del 2013

Un vehículo atropelló a un ciclista en su bicicleta y mientras iba en la ambulancia, la conductora le culpaba porque, según decía, su semáforo estaba en verde. Su declaración era cierta, pero el semáforo sólo la dejaba continuar en línea recta y estaba prohibido girar a la izquierda, tal y como hizo.

Gracias a que su abogado acudió al lugar del accidente su cliente recibió una indemnización.

La regla general es que el que reclama pruebe los hechos, sin embargo, en los procedimientos de tráfico se considera que conducir un vehículo a motor supone un riesgo, por lo que al ciclista le bastaría con demostrar que un coche le ha dado un golpe y le ha producido unas lesiones para ser indemnizado. El conductor, en cambio, tendría que probar que no ha sido el culpable de la negligencia.

Por lo tanto, hay que recordar la importancia de los testigos y de las pruebas, todos tenemos un móvil con cámara, así que se aconseja sacar fotos del vehículo y de las inmediaciones.

Abogados: laboristas, civiles, penalistas, administrativo, fiscal, extranjería, herencia, familia, mercantil, penal, trámites separación, despido, lesiones, accidentes, caídas, indemnización accidente laboral, abogado accidente tráfico, negligencias médicas, juicio alcoholemia, indemnización por accidente laboral, reclamación incapacidad permanente, reclamación de indemnizaciones por accidentes.

Consulte a nuestros abogados profesionales en Madrid, Ávila o Leganés. Especialistas en accidentes de tráfico, juicio rápido alcoholemia, Abogados familia , tramites separación, abogado divorcio, abogado matrimonial, contamos con abogados peritos contador-partidor colaboradores con Juzgados de Madrid. Si quiere más información sobre indemnización por lesiones, accidente en vía pública, negligencias, mala praxis, falta de consentimiento informado, errores médicos (cirugía curativa, cirugía estética, quemaduras por fotodepilación o depilación láser), indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios, ),, delitos contra la seguridad del tráfico,

www.araabogados.es

91.544.56.12

Compartir en: