INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO

24 de junio del 2014

En caso de accidente de tráfico les oriento de cómo conseguir la máxima indemnización por las lesiones sufridas.

Hay tres pasos a seguir muy importantes:

Primero. Es importante cumplimentar correctamente el parte amistoso o en caso de conflicto llamar inmediatamente a las autoridades para que realicen atestado.

Entre los fallos más comunes a la hora de cumplimentar:

En observaciones se DEBE incluir los nombres de los testigos si los hubiese y de los ocupantes del vehículo si sois varios.
Generalmente EN EL MOMENTO DE LA COLISIÓN no duele nada y nunca cumplimentamos la casilla de arriba a la derecha donde se debe indicar si ha habido víctima con lesión... es recomendable poner siempre que SÃ.
Segundo. Inmediatamente después de tener un accidente de tráfico se debe de acudir a un centro médico, de urgencias o ambulatorio y decir que ha sido vícitma de un accidente de tráfico.

Tercero. Gestión de mi accidente con el seguro.

Llegados a este tercer PASO son prácticamente la mayoría de los conductores los que confian en su Compañía de Seguro y se despreocuan de consultar a un profesional externo sobre sus derechos, en mi opinión esto es un error. Los conductores deberían saber que pueden hacer uso de su cobertura de asistencia jurídica externa y que pueden contratar al abogado especialista en accidentes que ellos decidan, así como que no tienen la obligación de recibir el tratamiento de rehabilitación en el centro que le mande la compañia, sino que pueden elegir su propio fisioterapeuta y la compañia deberá abonar el importe por el tratamiento.

La diferencia entre estar asesorado por los tramitadores de las compañias o por su propio letrado es enorme, sobre todo en cuanto a la oferta de indemnziación.

Rosa Egea.

Compartir en: