¿Existen los hombres maltratados?

¿Existen los hombres maltratados?

11 de noviembre del 2014

La respuesta es SI , un sí en mayúsculas.
Nuestro ordenamiento ha creado una regulación especifica denominada "Violencia sobre la Mujer". Perfecta protección para con ello penalizar las agresiones sean del tipo que sea, pero lo curioso es que viene dedicada exclusivamente al género femenino. Es curioso que en un Estado Constitucional de Derecho se produzca esa discriminación en la protección contra la violencia.
Esta claro que la mujer tiene un porcentaje elevadísimo de ser maltratada , todo por su debilidad en la fuerza respecto al hombre, pero no por ello deja de existir mujeres que agreden a sus esposos o pareja, ya sea con violencia física o psíquica.
Tampoco dejan de existir mujeres que para obtener beneficios tras la ruptura acuden a la denuncia falsa de maltrato , en este caso ¿ quién es la víctima? . Los detienen injustamente, difícilmente pueden demostrar su inocencia , abandonan sus hogares por temor a que se lleven a cabo las amenazas de denunciarlos por maltrato cuando no han existido.
Aprovecho en este articulo para animar a que los hombres reivindiquen la igualdad en la protección cuando ellos son maltratados, si bien no existe la violencia sobre el Hombre , si existe la penalización de la violencia domestica , y por tanto denuncien por la vía penal cuantas agresiones sufran por parte de sus parejas .

Compartir en: