Espa帽a y la creaci贸n de Empresas

Espa帽a y la creaci贸n de Empresas

31 de octubre del 2013

隆Buenos d铆as! Vuelta al blog de posttigo.com hoy con un 鈥渂log empresarial鈥

Se tardan aproximadamente unos 23 d铆as laborables para crear una empresa en nuestro pa铆s; hacemos referencia a las gestiones b谩sicas que son las generales y obligatorias, no a las espec铆ficas de cada tipo de negocio.

Una de las primeras dificultades son las Administraciones que dependiendo de si es a nivel estatal, provincial o local pueden poner diferentes tipos de plazos, tasas o de documentos a exigir. Debido a la demora, papeleos y dem谩s muchos optan por empezar a funcionar sin licencias, autorizaciones y sin registros, lo cual desde aqu铆 aconsejamos que no se haga ya que no es nada recomendable. En el caso de una posible inspecci贸n y lo detectan pueden dar lugar a dos consecuencias: en primer lugar; el cierre cautelar hasta que tenga la licencia para poder estar en marcha o a abonar una multa, la cual podr谩 variar dependiendo de la comunidad aut贸noma, siendo en algunos casos bastante elevada.

Seg煤n los 煤ltimos informes en el apartado de permiso de apertura del negocio nos encontramos en el puesto 142, en este hemos ca铆do seis puestos, pese a que en el Registro Mercantil se ha reducido en cinco d铆as.


驴Cu谩les son los tr谩mites que debemos seguir para crear una Empresa?
Hablamos de los tr谩mites generales, que podemos dividirlos en tres pasos:

1潞 Acudir a Hacienda para:

- Declarar el inicio de una actividad tanto de operaciones como en el censo.

-Obtener el CIF que es el n煤mero de identificaci贸n fiscal que se utiliza en Espa帽a para las personas jur铆dicas o entidades en general.

- Darse de alta en el Impuesto de Actividades Econ贸micas

- Darse de alta en el IVA

2潞 Acudir al Registro Mercantil, con la inscripci贸n en el Registro adquiere personalidad jur铆dica. Indicando el domicilio social. La inscripci贸n en Espa帽a en estos casos es obligatoria y constitutiva.

3. Acudir a la Seguridad Social: donde se deber谩 inscribir tanto el propio empresario, como la empresa y dar de alta a sus empleados.

Desde posttigo.com le mandamos mucho 谩nimo y suerte a todos aquellos que est茅n planteandose iniciar por su propia cuenta una empresa.

隆Hasta la semana que viene!


Melody

Compartir en: