EN 2012, EL 7% DE ACCIDENTES CON VÃCTIMAS SE PRODUJERON EN ROTONDAS

EN 2012, EL 7% DE ACCIDENTES CON VÃCTIMAS SE PRODUJERON EN ROTONDAS

03 de diciembre del 2013

Un estudio recoge que las rotondas reducen accidentes y situaciones de riesgo pero la experiencia demuestra que los conductores no saben usarlas, respetan las entradas pero en el interior y en la salida de las rotondas se producen accidentes.

Es habitual que quien conduce por el carril derecho de una rotonda sea golpeado cuando el que circula por el interior quiere salir.

Los peligros no son siempre errores de los usuarios, las rotondas han de estar bien planificadas y a veces se construyen sin estudios previos. Son útiles en cruces o en las entradas de las ciudades para reducir la velocidad, pero si hay que instalar semáforos para gestionar el tráfico de una glorieta, se puede decir que el concepto de rotonda ha fracasado.
Fomento recomienda diseñar glorietas de dos carriles para que soporten una intensidad de 25.000 vehículos diarios, porque si la intensidad es mayor los conductores encuentran dificultades. Así sucede en las macro-rotondas, de tres o cuatro carriles.

Abogados: laboristas, civiles, penalistas, administrativo, fiscal, extranjería, herencia, familia, mercantil, penal, trámites separación, despido, lesiones, accidentes, caídas, indemnización accidente laboral, abogado accidente tráfico, negligencias médicas, juicio alcoholemia, indemnización por accidente laboral, reclamación incapacidad permanente, reclamación de indemnizaciones por accidentes.

Consulte a nuestros abogados profesionales en Madrid, Ãvila o Leganés. Especialistas en accidentes de tráfico, juicio rápido alcoholemia, abogado divorcio, abogado matrimonial, contamos con abogados peritos contador-partidor colaboradores con Juzgados de Madrid.
Si quiere más información sobre indemnización por accidentes en vía pública, negligencias, mala praxis, falta de consentimiento informado, errores médicos (cirugía estética, quemaduras), indemnización por accidentes de tráfico (lesiones, cervicalgias, secuelas, daños y perjuicios), juicio rápido de alcoholemia, delitos contra la seguridad del tráfico.

www.araabogados.es

91.544.56.12

Compartir en: