EL DERECHO MILITAR, GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL Y LOCAL

24 de septiembre del 2017

El Derecho Militar se configura como aquella área del Derecho que tiene que ver y regula todo lo que tiene que ver con el ámbito militar.

Las relaciones que tiene el Ministerio de Defensa con el resto de ciudadanos no militares y otras administraciones publicas, son atendidas por miembros del Cuerpo Jurídico Militar,

Las relaciones que tiene el Ministerio de Defensa con el resto de ciudadanos militares, son atendidas por los funcionarios anteriormente mencionado en labores de defensa y asesoramiento del propio Ministerio, y por Abogados especializados en la defensa y asesoramiento de los funcionarios militares. Area del Derecho que podemos denominar como la función pública militar.

Dentro de esta función pública se abarca no solo los problemas administrativos que como funcionarios puedan tener, trienios, destinos, etc sino en el ámbito penal y sobre todo disciplinario, lo que abarca una panoplia de situaciones en las que puede incurrir un militar, guardia civil o policía.

Son pocos los despachos que se encargan de atender a este colectivo debido a la gran especialización que se necesita y que requiere esta área del derecho que abarca una gran cantidad de legislación normativa de obligado y necesario cumplimiento.

Compartir en: