EL ARBITRAJE HERRAMIENTA LEGAL CONTRA LAS TASAS JUDICIALES

17 de enero del 2013

Es una apuesta fuerte a la que debemos agarrarnos todos los ciudadanos. Exigir que una vez hecho el reglamento de la Ley de arbitraje, acojernos a ella pra todos los conflictos, penales, civiles laborales y mercantiles

En la Constitución de 1812 . se consideró el arbitraje como UN DERECHO FUNDAMENTAL.
las ventajas actuales del mismo son :

evitar tasas judiciales,
saber el costo desde un principio
y el tiempo que va a durar, el cúal va a ser limitado,

El arbitraje conssite en que las partes eligen a una isntitucion o a un arbitro este debe de ser licenciado en Derecho, una vez sabido de las controversia y celebradas las pruebas tiene que dictar el laudo. este laudo tiene efecto de cosa juzgada al igual que la sentencia dictada por el juez. Es más es FIRME no se puede recurrir. Se jecuta a trave´s del Juzgado como cualaquier otra sentencia.


Debemos de exigir todos, que en todos los conflictos, en todos los ambitos que se susciten, demandar un arbitraje. Por el ahorro que supone en todos los aspectos, como máximo en tiempo puede durar seis mes , SEIS MESES eso no dura ni un desahucio!!!!!!!!!

Hasta ahora el arbitraje era muy empleado en los conflictos internacionales, porque nadie se queria someter a la jurisdcción de uno de los paises, y en procedimientos de grandes entidades. Y al ciudadano de a pié nos sacaban el dinero con las costas judiciales , y ahora le sumamos la implantación de la Ley de tasas .Insostenible.

Por lo que abogo por el conocimiento del arbitraje en la ciudadania, y actuar todos desde la ley ,en utilizar nuestros derechos sin vernos impedidos por cuestiones económicas.

Rosa María

Compartir en: