DERECHO DEPORTIVO

DERECHO DEPORTIVO

23 de agosto del 2014

Nuestros clientes son deportistas, agentes, clubes, ligas profesionales o empresas relacionadas con el deporte de un modo u otro.
Nuestros servicios pasan por el asesoramiento genérico o la ayuda en procedimientos judiciales o arbitrales, de nivel nacional o internacional.
- A aconseja, negocia y redacta contratos de todo tipo, dentro del marco deportivo (laborales, imagen, esponsorización, marketing, derechos televisivos, etc.)
- Asesora y defiende a deportistas, clubes, federaciones, asociaciones o ligas en procedimientos de toda índole (UEFA, FIFA, laborales, disciplinarios, comerciales, responsabilidades y dopaje entre otros), tanto en la justicia ordinaria como ante tribunales arbitrales (Tribunal Arbitral del Deporte de Lausanne –TAS-CAS–, Tribunal Arbitral del Fútbol, Tribunal Arbitral del Baloncesto BAT, etc.).
- El Departamento de Marcas, Propiedad Industrial e Intelectual también permite aconsejar en estos campos, dentro del orden deportivo.

Fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo,judo, taekwondo, fútbol sala, natación, tenis, son algunos de los deportes donde proporcionamos asesoramiento y ayuda en temas legales.

NUESTROS SERVICIOS
Estudio A|D|E|O|S ofrece asesoramiento legal a deportistas y entidades que operan en los sectores del deporte y el entretenimiento.

Tenemos un profundo conocimiento sectorial y hemos participado en operaciones y asuntos de gran relevancia. Todo ello nos permite ofrecer un servicio personalizado y de calidad. El principal objetivo es mantener un permanente contacto con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas.

Contamos con el prestigio, la solvencia y la estructura multidisciplinar del despacho, que nos garantiza un valor diferenciador en los distintos servicios que desarrollamos.

Entre nuestros clientes se encuentran:
 deportistas y artistas.
 agentes y representantes.
 clubes y entidades deportivas.
 federaciones y asociaciones deportivas.
 organismos internacionales.
 organizadores de grandes eventos.
 fondos de inversión.
 discográficas y productoras audiovisuales.
 proveedores de contenidos en internet.

DEPORTISTAS
 Asesoramiento fiscal: análisis de la situación y diseño de la estructura fiscal más eficiente; explotación de derechos de imagen, análisis de la residencia fiscal, declaraciones IRPF, patrimonio, inspecciones y recursos.
 Asesoramiento mercantil: celebración de contratos de deportistas con clubes, marcas deportivas, agentes y contratos de artistas con productoras, discográficas, representantes. Explotación de derechos de imagen.
 Asesoramiento procesal: pleitos por intromisión en el honor, la intimidad y la imagen, arbitrajes, CAS / TAS.
 Asesoramiento laboral / inmobiliario: extinción de contratos, procedimientos disciplinarios, contratos de inversión.

ENTIDADES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
 Asesoramiento a clubes en todas las cuestiones jurídicas y fiscales: contratos, pleitos y arbitrajes, concursos, protección de marca, conflictos en materia de competencia y asesoría recurrente en materia tributaria.
 Asesoramiento a federaciones y asociaciones deportivas profesionales en todas las cuestiones jurídicas y fiscales: fórmulas de financiación, conflictos de competencia, propiedad intelectual, retribuciones, contratos de patrocinio y asesoramiento tributario recurrente.
 Asesoramiento a instituciones y organismos deportivos nacionales e internacionales.
 Asesoramiento a fondos de inversión: emisión de dictámenes y análisis de estructuras nacionales e internacionales.

Compartir en: