CUSTODIA COMPARTIDA, ¿SI O NO?

CUSTODIA COMPARTIDA, ¿SI O NO?

10 de abril del 2014

La propuesta referente según la cual un juez podría imponer la custodia compartida aún estando los padres en contra ha sido rechazada por el Consejo General del Poder Judicial.
Hasta ahora solo un 12% de las custodias son compartidas y únicamente se contemplaba esta fórmula si existía un acuerdo entre los padres pero ¿es buena la custodia compartida para los niños?
Hay división de opiniones sobre este tema, unos creen que mantener unas relaciones estrechas y fluidas con ambos progenitores tiene ventajas para la adaptación psicológica de los niños, preserva a los niños de las consecuencias adversas de la separación y minimiza la sensación de ausencia de uno de ellos, teniendo acceso a los recursos que los dos les puedan ofrecer.
Otros piensan que la estabilidad en un solo hogar les protege mejor, la custodia compartida afecta negativamente a la estabilidad vital de los menores y provoca que se vean sometidos a situaciones de conflicto entre sus padres.
Las investigaciones tampoco aclaran nada sobre el asunto, unas se decantan a favor y otras matizan que es más importante el nivel de conflictividad entre los padres que el tipo de custodia. Uno de los últimos balances establece que los niños y adolescentes, independientemente de la edad que tengan, que comparten el tiempo de residencia con su padre y con su madre se encuentran mejor adaptados en las áreas familiar, emocional, conductual y académica que los que viven con un solo progenitor.
La custodia compartida no tiene porqué provocar más disputas entre los padres pero tampoco puede decirse que sea siempre la mejor alternativa. Esta opción resulta perjudicial para los hijos en casos de padres negligentes o cuando se da una situación de conflicto extremo pero siempre lo ideal es que los jueces estudien cada caso.


Abogados Especializados Abogados de Familia, Civilistas en Madrid.
Abogados Divorcio, separación, medidas, medidas provisionales, medidas definitivas, guardia y custodia, patria potestad, custodia compartida, padres y progenitores, ya sea mutua acuerdo o contencioso relación, progenitor, adaptación, consecuencias adversas, fijación de uso de la vivienda y residencia, mirando siempre el interés de los menores y niños, abogados familia, abogado divorcio, separaciones, liquidación de sociedad de gananciales, modificación de medidas, pensión alimentos, pensión compensatoria, guardia y custodia, régimen de visitas, abogado matrimonial, violencia doméstica, delitos y faltas, abogados Madrid, trámites separación.
.
http://www.araabogados.es/

91.544.56.12

Compartir en: