Contratar abogado en Tenerife por Internet

Contratar abogado en Tenerife por Internet

18 de abril del 2020

Contratar abogado en Tenerife por Internet. Al con­tratar a un abo­gado o un des­pacho de abogados surgen dudas que mu­chas veces se so­lu­cionan con una simple bús­queda del nombre del pro­fe­sional en Internet. Sin em­bargo, ¿cómo saber que el pro­fe­sional que tiene una gran pre­sencia on­line es el mejor para su caso? El sector jurídico ha sido tradicionalmente un sector muy conservador dónde la metodología de trabajo utilizada a lo largo de los años se ha quedado anticuada. En este sentido, el mundo legal necesita adaptarse a las nuevas realidades sociales, internet.

- La experiencia es un factor que le aporta criterios importantes a la hora de elegir un abogado. La experiencia que pueda llegar a tener un colegiado sobre alguna especialidad en específico puede ser un valor determinante para el éxito o fracaso de su caso en particular. Contrate siempre abogados con amplia experiencia y formación.

- La confianza es un valor fundamental para elegir un abogado. Al buscar asesoría legal tendrá que exponer su problema y confiar ciegamente en su abogado para su defensa. Habrá que compartir información personal y probablemente confidencial.

- Los honorarios. Desconfíar de las promociones generosas: aunque el precio es un elemento que condiciona nuestra elección, debemos tener en cuenta que muchas veces confiar en el profesional más barato del mercado puede terminar costándonos caro. Tampoco es aconsejable confiar en los despachos de abogados que nos ofrecen “juicios gratis” pues cualquier procedimiento judicial conlleva gastos.

- Elegir un especialista: Si estamos buscando a un abogado para un juicio penal lo más aconsejable es que contratemos a un penalista que seguramente estará mucho más especializado en el Derecho Penal y procedimientos de su campo específico de acción.

- Las recomendaciones de contactos personales o profesionales son siempre bien recibidas. El hecho de que un abogado sea recomendado por algún contacto de nuestra red personal es un factor muy importante a la hora de decidir contratar un abogado. Las recomendaciones nos proporcionarán información objetiva sobre el abogado que estamos pensando contratar.

- Colegiado y Ejerciente. Solicitar el número de colegiado: en España es obligatorio colegiarse para poder ejercer como abogado, así que antes de contratar a un profesional del derecho como cliente esta en todo su derecho de exigirle al profesional el número que lo identifica como abogado colegiado.

Más información: https://alvarezabogadostenerife.com/contacto/

Compartir en: