CLAUSULAS SUELO, LOS BANCOS SIGUEN CON SUS PRACTICAS ABUSIVAS.

03 de septiembre del 2015

Hoy en día los bancos ya se cuidan mucho de incluir las clausulas abusivas que venían integrando en las hipotecas, sin embargo, todavía siguen utilizando argucias para no proceder a su eliminación de los prestamos hipotecarios que han concedido durante estos últimos años.
El 80% de los titulares de todas las hipotecas que tienen esta clausula abusiva, así denominada por el Tribunal Supremo y por múltiples Sentencias de nuestros tribunales, ni siquiera saben que la tienen en su hipoteca y su inclusión hace que esté, y haya estado pagando de más durante años.
Es conveniente revisar la escritura hipotecaria con el fin de encontrar este limite que hace que los intereses no bajen de un indice y por tanto se pague más de lo que se pagaría si ese limite no existiese. Esa Clausula así, denominada, no es en si una clausula especifica, sino que viene expresada de diferentes formas, que si no se tiene una familiaridad con el lenguaje jurídico y económico hipotecario es difícil de encontrar. Por ello es preferible acudir a un abogado para que descubra si esta clausula suelo se encuentra en nuestra hipoteca.
Una vez confirmada su presencia, mediante el asesoramiento de un abogado se enviaran escritos al servicio de atención del cliente del banco o caja, y del Banco de España, para que anulen esa estipulación y procedan a la devolución de las cantidades pagadas de más después de proceder al recalculo de las cuotas de amortización del préstamo hipotecario.
Si esto no da resultado se procederá a reclamar judicialmente estas pretensiones. El Tribunal Supremo ya se pronunció declarando abusivas y nulas estas aptitudes bancarias y obligando a la devolución de las cantidades pagadas de más desde el 2013, sin embargo, bastantes juzgados estan condenando a los bancos a devolver todas las cantidades desde la constitución de dicha hipoteca.
Si deseas consultar tu hipoteca o anular tu clausula suelo solo tienes que ponerte en contacto conmigo llamando al 616378886 o mandando un correo a rafagarciabogado@gmail.com
www.rafagarciabogado.es

Compartir en: