Caso michael jackson: un juez decreta que el jurado en el caso de jackson no será aislado del público

Caso michael jackson: un juez decreta que el jurado en el caso de jackson no será aislado del público

27 de agosto del 2011

El jurado en el juicio por homicidio involuntario del doctor de Michael Jackson no lo va a aislar de los medios de comunicación (o secuestrado), a pesar de una solicitud de los abogados defensores, que esperan que el caso será "el más mediatizado de la historia".

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Michael Pastor, falló en contra de la separación de los miembros del jurado de sus hogares durante las seis semanas del proceso judicial a partir de septiembre, argumentando que el costo estimado de esta medida es de 500.000 dólares y diciendo que tienen "mucha fe" en el sistema de jurados.

"Yo no creo que el secuestro sea la solución en este caso", dijo Pastor en una audiencia el jueves. "Espero que los miembros del jurado hagan lo correcto".

La selección del jurado está prevista que comience el 8 de septiembre para el juicio del Dr. Conrad Murray, y las declaraciones de apertura serán el 27 de septiembre.

Murray, que estaba al lado de Jackson cuando murió en Los Ángeles el 25 de junio de 2009, está acusado de suministrar una dosis letal del poderoso anestésico propofol a la estrella pop como una ayuda para dormir, y después no haberla supervisado adecuadamente.

Murray podría enfrentar hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable. Se ha declarado no culpable de los cargos.

El equipo de la defensa ha sugerido que Jackson, de 50 años, podría haberse dado una mayor dosis de la droga, mientras que el doctor estaba fuera de la habitación del cantante.

Pastor dijo que daría instrucciones estrictas al jurado para que eviten leer o ver los informes de los medios de comunicación, y dijo que estaría comiendo sus comidas en la sala del jurado durante el día de la corte para limitar su exposición al público.

Fuente: Elmundo

Compartir en: