Apostilla de Titulos de Educacion

Apostilla de Titulos de Educacion

24 de enero del 2018

A manera de respuesta:

Para los titulos de Educacion Media o Diversificada (Bachillerato): Paso 1) Legalizacion por parte del Ministerio de Educacion (En la Zona Educativa del Estado); Paso 2) Registrase y Solicitar Cita en el Sistema de Legalizacion y Apostillamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (En este enlace: http://citaslegalizaciones.mppre.gob); Paso 3) Una vez asignada la cita, debe presentarse la persona autorizada en la cita con el titulo para el apostillamiento en la Oficina de Registro Principal que haya seleccionado en el portal electronico para apostillar.

Es necesario destacar, que el apostillamiento debe realizarce pagando una tarifa a traves de un deposito bancario. (Esta informacion aparece disponible en el portal electronico).

Para el caso de titulos profesionales o de Educacion Superior, es necesario acalar que el titulo debe estar debidamente registrado por ante cualquier Oficina de Registro Principal, esto suele hacerse poco despues de obtener el titulo profesional.

Paso 1) Obtener Certifiacion de la Oficina de Registro Principal donde se Registro el Titulo Profesional; Paso 2) Legalizar la Certifiacion del Titulo Profesional ante el Ministerio de Educacion Universitaria; Paso 3) Registrase y Solicitar Cita en el Sistema de Legalizacion y Apostillamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (En este enlace: http://citaslegalizaciones.mppre.gob); Paso 4) Una vez asignada la cita, debe presentarse la persona autorizada en la cita con el titulo para el apostillamiento en la Oficina de Registro Principal que haya seleccionado en el proceso de solicitud de cita.

Los trámites se deben realizar en:

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Dirección: Esquina de Salas, Edificio Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Planta Baja, Oficina de Legalizaciones. Parroquia Altagracia, Caracas.
Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
Web: www.me.gob.ve

Los títulos académicos, por su parte, se legalizan en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Los documentos originales deben estar firmados por la máxima autoridad (rector) de la institución académica que emite el documento. Además, deben poseer el sello del Registro Público correspondiente, antes de ser sometidos al trámite de legalización.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Dirección: calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, Torre del CNU – OPSU (antigua Torre del Banco Caribe), Planta Baja.
Oficina de Legalizaciones:
Parroquia Catedral, Municipio Libertador, Caracas.
Horario de recepción y retiro de documentos: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
Web: www.mppeu.gob.ve

Compartir en: