CONSEJOS PARA UTILIZAR AIRBNB COMO UN PROFESIONAL

Vamos a ver qué hacer si el piso no es como esperabas

17 de mayo del 2018

En Posttigo.com te explicamos, brevemente, algunos consejos útiles a la hora de buscar o alquilar vivienda a través de la plataforma Airbnb, y si tienes alguna consulta legal, has tenido problemas a través de este tipo de plataforma o tienes algún problema no dudes en preguntar a nuestros abogados online. Te contestaremos de forma rápida y eficaz, contamos con abogados en más de 50 países. ¡No te quedes con la duda, Posttigo.com!

Si estás pensando en ser huésped mediante Airbnb, Posttigo.com te recomienda una serie de consejos:

¿Qué hacer si el piso no es como esperabas?
1. Ponte en contacto con Airbnb cuanto antes. No dejes pasar 24 horas.
2. Comunícate siempre por la plataforma que tiene Airbnb habilitada. Sobre todo si no te genera confianza el anfitrión.
3. Haz fotos de todo, conversaciones con el anfitrión como el estado de la vivienda.
4. No olvides dejar un comentario en la página de Airbnb para que futuros huéspedes puedan prevenir esta situación.

¿Cómo saber si es un perfil de confianza?
Asegúrate de que sea un perfil verificado, ya sea añadiendo un documento de identidad, o vinculando el perfil con sus redes sociales, su número de teléfono, su correo electrónico, etc.
¡Ver que tengan comentarios positivos! Este punto es muy importante, pues, aunque sea un perfil verificado, puede no ser un anfitrión de confianza. Revisa los comentarios y fíjate en que tenga comentarios positivos y si ves negativos, mira el motivo. Si la vivienda no tiene ningún comentario o review, desconfía. Busca otro de confianza.

¿Cómo evitar que me estafen buscando vivienda por Airbnb?
1. No pagar por otro sitio que no sea a través de Airbnb, como bien se explica en su página, pues estarías en una situación de desprotección ante fraudes y abusos. Léete la Condiciones de servicio, y siempre mantén el contacto a través de su plataforma de mensajes.
2. Revisa que te encuentras en todo momento en la web original, pues muchas veces se crean webs falsas, robando tus datos. Asegúrate de que en el navegador antes del sitio web aparezca https://.
3. Asegúrate que el perfil en el que estas se cataloga como “superhost”, revisando los comentarios que han hecho otros huéspedes para observar si han tenido algún tipo de problema o estafa.
4. Lee la Política de reembolso, pues puedes saber cómo proceder si sucede algún imprevisto y que te devuelvan el dinero.

Consejos para saber que es de confianza. Ejemplo: Ver el piso físicamente, ver fotos, tener la ubicación exacta, etc…
Que te enseñen el piso físicamente.
Que todos los correos y conversaciones que mantengan sean siempre por Airbnb.
Fíjate que no sean correos diferentes a los que siempre utiliza Airbnb, pues no trabajan ni envían mensajes fuera de unos poco correos electrónicos de su dominio.
No hacer ingresos fuera de los métodos que tiene Airbnb en su plataforma.

¿Pensando en alquilar tu vivienda a través de Airbnb? Toma nota de estos consejos que te ofrece Posttigo.com:

Llama la atención del huésped, pon un anuncio sugerente con imágenes bonitas de la vivienda, recuerda que los huéspedes son visuales y se decantan más por uno que por otro dependiendo de las fotos, por lo que añade bastantes para que puedan ver toda la casa.
Pon descripciones interesantes, no cualquier cosa, realza sus virtudes, su ubicación, lugares famosos a los que ir, el por qué escoger esa vivienda es la mejor opción Además de explicarles de todo lo que dispone la vivienda. ¡No te olvides de tener WiFi¡
Comentarios positivos, de anteriores huéspedes, que puedan ser vistos por nuevos inquilinos, para que puedan saber que la descripción de la casa encaja con la experiencia real.
Y, sobretodo, no te olvides del precio. Tiene que ser ni muy elevado, ni excesivamente barato para no tener pérdidas. Airbnb te ofrece unos consejos sobre cómo ajustar el precio, además de tener activada la opción de precios inteligentes. ¡Te facilitará las cosas!

Te hemos ofrecido una serie de consejos sobre cómo buscar y alquilar de forma fácil y sencilla por Airbnb, si sigues con dudas o conoces a alguien en esta situación o similar, en Posttigo.com te ayudamos. Los abogados online de posttigo.com resolverán tus preguntas o dudas legales de forma eficaz. Ponte en manos de abogados profesionales ¡No dudes en preguntarnos! https://posttigo.com/

Compartir en: