Asistencia legal en accidentes de tránsito

Asistencia legal en accidentes de tránsito

15 de mayo del 2015

El servicio consiste en la prestación de servicios de asistencia y asesoría legal en accidentes de tránsito, con prontitud razonable, a fin de lograr una conciliación entre los involucrados en el evento y que con ello se pueda resarcir los daños personales y materiales que de él se deriven.

En caso de haber detenidos, realizar las gestiones pertinentes a fin de que las personas puedan recobrar su libertad lo más pronto posible, pero siempre y cuando indemnicen económicamente a la victima del accidente de tránsito.

ETAPAS DE LA ASISTENCIA LEGAL:
ASISTENCIA EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE

Incluye la asistencia en el lugar del accidente, que no exceda de las veinticuatro horas de acaecido el hecho. Se incluye además negociaciones con el detenido a fin de lograr la conciliación y con ello evitar que el culpable recupere su libertad sin antes pagar la respectiva indemnización a la victima.

ASISTENCIA 24 HORAS DESPUÉS DE OCURRIDO EL ACCIDENTE

Incluye la asistencia legal que se prolongue más allá de 24 horas de ocurrido el siniestro. Se incluye además negociaciones con abogados de los detenidos a fin de lograr la conciliación. En este punto es poco probable que el detenido sea puesto en libertad, pues las diligencias ya estarán a disposición de la Fiscalía General de la República.

ASISTENCIA EN AUDIENCIAS EN LOS TRIBUNALES DE TRÁNSITO

Incluye la asistencia y asesoría legal como representante legal de la victima en la audiencia inicial, preliminar y de vista de la causa a la que el juez de tránsito competente ordene concurrir, para tratar de resolver el caso y lograr la condena del responsable del accidente de tránsito, el pago de las reparaciones mecánicas del vehículo y la indemnización económica correspondiente.

CONDICIONES ESPECIALES DE LA ASISTENCIA

El servicio podrá ser requerido durante las 24 horas del día.
El abogado deberá estar en contacto telefónico permanente, a fin de reportar su pronta llegada al lugar de los hechos.
El abogado en el lugar del hecho levantara un reporte preliminar accidente.
En caso que el servicio sea requerido después de las 7 p.m. hasta las 5 a.m., el honorario se incrementará en un 50% por nocturnidad.
El abogado entregara un recibo en concepto del 50% de honorarios a nombre del cliente y deberá adjuntar un informe de la situación jurídica del caso y el restante 50% se cancelara al concluir el caso.

ASISTENCIA LEGAL PARA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS

Comprende la iniciación, seguimiento y finalización de diligencias ante autoridades administrativas o tribunales competentes a efecto de lograr la devolución del vehículo y documentos de tránsito de la victima que hayan sido decomisado por la Policía Nacional Civil y se encuentren a disposición de los tribunales.

Para más información comunicarse por medio del formulario de contacto y con gusto le atendemos.

Compartir en: