Blog de abogados

20 de marzo del 2014

Desgraciadamente, son muchas las personas que han sufrido lesiones físicas y psíquicas como consecuencia de un accidente de tráfico. Para la restitución integral de todos los daños padecidos por el accidente, el Art. 1 de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor establece su indemnización. Dicha norma, establece en su anexo se establece un “sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las ...

Leer más »

20 de marzo del 2014

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo es una estipulación recogida en la escritura de préstamo hipotecario (o de subrogación hipotecaria o de modificación del préstamo, etc), donde se establece que un tope mínimo conforme al cual no podrá beneficiarse el cliente de las bajadas del Tipo de interés Variable que previsto en la hipoteca (Euribor + Diferencial).

Frecuentemente, aparecen acompañadas de un tipo máximo o tech...

Leer más »

19 de marzo del 2014

Por fin, tal y como preveíamos se ha publicado la Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Las cantidades básicas por lesiones ...

Leer más »

13 de marzo del 2014

El principal derecho de un consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente (es decir, a distancia) es el de “ver o probar” la cosa durante un plazo prudencial, durante el cual pueda echarse para atrás si el producto o servicio no responde a sus expectativas, o simplemente ha decidido pensárselo mejor.

¿Qué es y en qué consiste el derecho de desistimiento?

Este derecho de desistimiento...

Leer más »