Blog de abogados

24 de junio del 2014

¿Cómo se disuelven la sociedad de gananciales?



En primer lugar es necesario confeccionar un inventario en el que se hará constar tanto el activo como el pasivo de las sociedades gananciales.

El activo estará integrado por:

-Los bienes gananciales existentes en el momento de la disolución de la sociedad debiendo expresarse el valor de los mismos. En el caso de que uno de los cónyuges hubiese procedido ...

Leer más »

24 de junio del 2014

El régimen de separación de bienes.



En el régimen de separación de bienes, pertenecen a cada cónyuge los bienes que tuviese antes de la celebración del matrimonio asi como los que adquiera durante el mismo.



También le corresponde el uso y disfrute de estos bienes pudiendo disponer libremente de ellos, lo que supone que no necesita el consentimiento de su cónyuge para venderlos, alquilarlos o regalar...

Leer más »

24 de junio del 2014

LA QUERELLA.



Antes de adentrarnos en la matización de la querella, en primer lugar debemos encasillar, los delitos que la pueden integrar, en este caso hablaremos de Los delitos contra el honor que se encuentran regulados en el Titulo XI del Código Penal, en los artículos 205 y siguientes.

En estos delitos, el bien jurídico protegido es el honor de las personas (artículo 18.1 CE) y su dignidad. (Artículo 10.1 CE...

Leer más »

24 de junio del 2014

En la via Civil, como en el resto es importantisimo tener en cuenta siempre los plazos, por tanto los plazos relacionados con acciones civiles son:


- 1 año para reclamaciones por responsabilidad extracontractual, como resbalones o caídas por deficientes condiciones del suelo, desprendimientos de elementos de edificios, daños causados por el hijo de nuestro vecino, etc.

- 15 años para reclamar por una negligencia médic...

Leer más »