Blog de abogados

24 de junio del 2014

EL INTERNAMIENTO O CIE.

Tras la detención y el inicio del expediente de expulsión, la policía puede solicitar al juez el internamiento del extranjero/a en un Centro de Internamiento de Extranjeros el internamiento puede durar hasta 90 días, al menos en mi localidad.



a) Si la policía solicita el internamiento del extranjero/a



¿Qué debe hacer el abogado/a?



- ...

Leer más »

24 de junio del 2014


¿Qué documentos extranjeros pueden legalizarse para ser utilizados en España?


La Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación solamente admitirá:

- Documentos públicos originales
- Copias de los mismos expedidas por el organismo emisor
- Copias compulsadas por las representaciones de España en el extranjero de documentos que previamente hayan sido legalizadas por ví...

Leer más »

24 de junio del 2014

La reagrupación familiar, es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.



Requisitos:

No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.Leer más »

24 de junio del 2014



Tarjeta de familiar Comunitario.

Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano d...

Leer más »