Blog de abogados

21 de enero del 2015

Guarda y custodia


Para determinar el régimen y la manera de ejercer la guarda, hay que tener en cuenta las propuestas de plan de parentalidad y, en particular, los criterios y circunstancias ponderados conjuntamente:

La vinculación afectiva entre los hijos y cada uno de los progenitores, así como las relaciones con las otras personas que conviven en los hogares respectivas.

La aptitud de los progenitores pa...

Leer más »

19 de enero del 2015

Todos hemos oído hablar de la oferta vinculante en los préstamos hipotecarios pero muy pocas personas conocen la importancia de la misma.
Así la oferta vinculante es un documento que las entidades bancarias tienen la obligación de entregar al cliente que esté solicitando un préstamo hipotecario. Dicho documento debe contener todas las condiciones financieras del préstamo que se va a suscribir por el mismo. Como mínimo la oferta vinculante debe te...

Leer más »

19 de enero del 2015

Lo primero que se debe determinar es la existencia de Oferta vinculante y la obligatoriedad de la misma en función del préstamo concedido - nos remitimos a la publicación anterior referente a la oferta vinculante -.

Y por otro lado, hay que fijarse también además de en el tipo fijado en el cláusula suelo, el fijado en la cláusula techo y determinar si existe reciprocidad entre los mismos.

Las irregularidades de la oferta vinculante es un buen e...

Leer más »

19 de enero del 2015

Pues estas como cualquier otra familia deberá adoptar las medidas relativas a los menores.

Sin embargo, y aunque en la actualidad este tipo de uniones se imponen frente al matrimonio religioso o civil, el legislador tan sólo prevé una serie de procedimientos judiciales específicos en caso de rupturas matrimoniales, tendentes a regular las relaciones personales, económicas y para con sus hijos mediante la separación o divorcio de mutuo acuerdo (c...

Leer más »