Blog de abogados

24 de junio del 2014

Actualmente, debido a que la crisis económica ha llevado en los últimos meses a un gran número de familias españolas a padecer un proceso de embargo de su vivienda, con el agravante de que si el actual valor de la vivienda no cubre la totalidad de la deuda contraída, se sigue teniendo una deuda con el banco, uno de los conceptos que está en boca de mucha gente como alternativa para suavizar este problema es la dación en pago.

Literalme...

Leer más »

24 de junio del 2014

Régimen de visitas de los abuelos.

Algo innegable y regulado, como la frase célebre: "que se le dé al César lo que es del César...." puesto que los abuelos desempeñan un papel fundamental de cohesión y transmisión de valores en la familia.

Los poderes públicos han de fomentar la protección integral del menor y la familia en cumplimiento del mandato constitucional del artículo 39 de nuestra Carta Magna.

Siempre y c...

Leer más »

24 de junio del 2014

Siempre que hay un menor en un proceso se debe velar por su interés y si con ello debe hacer especial incapié en los diversos conflictos de pareja que puedan darse derivandose por ejemplo de quebrantamientos de deberes de custodia, recogidos en el Capitulo III del C.P

ARTS. 229 al 232 - graves casos de abandono o utilización de menores para actividades como la mendicidad- comportan, además de la pena de prisión o multa, la pena de inha...

Leer más »

24 de junio del 2014

En caso de accidente de tráfico les oriento de cómo conseguir la máxima indemnización por las lesiones sufridas.

Hay tres pasos a seguir muy importantes:

Primero. Es importante cumplimentar correctamente el parte amistoso o en caso de conflicto llamar inmediatamente a las autoridades para que realicen atestado.

Entre los fallos más comunes a la hora de cumplimentar:

En observaciones se DEBE incluir los ...

Leer más »