Blog de abogados

25 de junio del 2014

Un Tribunal de Justicia condena a la Consejería de Sanidad a pagar 80.000 euros a un paciente con leucemia por contagiarle el sida en una transfusión.

El joven de 21 años, acudió al hospital donde se le diagnosticó leucemia aguda de alto riesgo, y durante un año se le trató de esta enfermedad. Le realizaron una transfusión sanguínea y multitud de pruebas sin que presentara síntomas de padecer ninguna infección vírica.

Tres a...

Leer más »

24 de junio del 2014

En tanto en cuanto se es padre, se está obligado al mantenimiento de los hijos, salvo los casos estipulados en los que se exhime este deber, como por ejemplo que tengan hijos a cargo.

Teniendo en cuenta el país y las familias de hoy en día, cada día se hace menos asequible que los hijos "vuelen del nido" para poder independizarse, bien porque estan acabando sus estudios o bien porque se encuentran en situación de desempleo, considerand...

Leer más »

24 de junio del 2014

Este tema me es de relativa importancia, en tanto en cuanto media un menor, inocente y el cual se ha visto embarcado en un proceso de especial relevancia.



En qué consiste la sustracción internacional de menores:

Se produce la sustracción internacional de menores cuando un menor es trasladado ilícitamente a un país distinto de donde reside habitualmente, violando el derecho de custodia atribuido a una persona o a...

Leer más »

24 de junio del 2014

Actualmente, debido a que la crisis económica ha llevado en los últimos meses a un gran número de familias españolas a padecer un proceso de embargo de su vivienda, con el agravante de que si el actual valor de la vivienda no cubre la totalidad de la deuda contraída, se sigue teniendo una deuda con el banco, uno de los conceptos que está en boca de mucha gente como alternativa para suavizar este problema es la dación en pago.

Literalme...

Leer más »