Blog de abogados

26 de enero del 2015



A tenor de lo dispuesto en el artículo 244 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, una vez practicada la ta¬sación de costas, se dará trasladó de ella a las partes por un plazo común de diez días para que, en su caso, puedan impugnarla.
Es preciso observar que cuando una de las partes sea titular del derecho a la asistencia jurídica gratuita, no se discutirá ni se resolverá en el incidente de tasación de costas cuestión alguna ...

Leer más »

26 de enero del 2015

Desde junio de este año, ya se está tratando en la Cámara Baja de nuestro Congreso, el proyecto de ley sobre “Violencia Laboral: Régimen para su prevención, control y sanción”, el cual ya fue girado a la Comisión de Legislación del Trabajo y a la Comisión de Derechos humanos y garantías.
Esta iniciativa propone delimitar conceptos que hasta ahora no han sido legislados a nivel nacional en nuestro país, los cuales a su vez, tampoco han sido d...

Leer más »

26 de enero del 2015

Antes de contratar un Abogado verifique:

- Precios Serios:
- No pague Honorarios que no garantizarán La buena gestión de su juicio
Titulo de Abogados.

- Estudio Jurídico bien establecido.

Exija:

- Experiencia.

- Contrato de prestación de servicios

- Su Boleta o Factura

Leer más »

21 de enero del 2015

Guarda y custodia


Para determinar el régimen y la manera de ejercer la guarda, hay que tener en cuenta las propuestas de plan de parentalidad y, en particular, los criterios y circunstancias ponderados conjuntamente:

La vinculación afectiva entre los hijos y cada uno de los progenitores, así como las relaciones con las otras personas que conviven en los hogares respectivas.

La aptitud de los progenitores pa...

Leer más »