Blog de abogados

19 de enero del 2015

Lo primero que se debe determinar es la existencia de Oferta vinculante y la obligatoriedad de la misma en función del préstamo concedido - nos remitimos a la publicación anterior referente a la oferta vinculante -.

Y por otro lado, hay que fijarse también además de en el tipo fijado en el cláusula suelo, el fijado en la cláusula techo y determinar si existe reciprocidad entre los mismos.

Las irregularidades de la oferta vinculante es un buen e...

Leer más »

19 de enero del 2015

Pues estas como cualquier otra familia deberá adoptar las medidas relativas a los menores.

Sin embargo, y aunque en la actualidad este tipo de uniones se imponen frente al matrimonio religioso o civil, el legislador tan sólo prevé una serie de procedimientos judiciales específicos en caso de rupturas matrimoniales, tendentes a regular las relaciones personales, económicas y para con sus hijos mediante la separación o divorcio de mutuo acuerdo (c...

Leer más »

19 de enero del 2015

La Dirección General de Tributos ha resuelto en su Consulta vinculante V1818-14 de 9 de julio de 2014, que la exención prevista en el art. 4.1.a) de la Ley de tasas judiciales para los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores del título I del libro IV de la LEC se refiere exclusivamente a medidas que afecten a menores; lo que incluye la reclamación de la pensión de alimentos.

En concreto, el órgano consultivo establece:

“La exe...

Leer más »

14 de enero del 2015

https://mega.co.nz/#!EEJmQK7T!mEPrR2ESc0KbZFun1tCdZL3RPuQahTOn2zyFfMMQQEk

Leer más »