Blog de abogados

09 de febrero del 2015

Este interesante artículo pone de manifiesto la disparidad de criterios que persiste en los juzgados a la hora de otorgar medidas cautelares en las demandas de cláusula suelo. Seguiremos insistiendo en la necesidad de su aplicación, sobre todo teniendo en cuenta lo que este tipo de procedimientos se dilata en el tiempo.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/01/25/audiencia-rechaza-suspender-pago-clausulas/738512.html

Leer más »

05 de febrero del 2015

Mucha gente se ha preguntado qué pasa llegado el momento del divorcio cuando hay menores de edad de por medio o incluso qué ocurre cuando nace un menor de edad sin haber vínculo ninguno entre los padres. ¿Quién debe hacerse cargo del menor así como de sus gastos cuando el tutor que ejerce la patria potestad no tiene capacidad económica suficiente para la crianza del menor por sí solo?.

Ante todas estas cuestiones, las cuáles son cada vez mas abu...

Leer más »

05 de febrero del 2015

Antes de la entrada en vigor de la disposición final quinta de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 ( Ley 22/2013, de 22 de diciembre) el art. 33.8 del Estatuto de los Trabajadores reconocía que en los supuestos de contratos indefinidos celebrados por empresas de menos de veinticinco trabajadores, si el contrato se extinguía por las causas de los arts. 51 (despido colectivo), 52 (despido objetivo) o el art. 64 de la Ley Concur...

Leer más »

05 de febrero del 2015

LA SUCESIÓN DE EMPRESAS EXPLICADA EN BREVES LÍNEAS

Cuándo podemos hablar de “sucesión de empresas”?:

- La empresa se ha vendido a un nuevo propietario y el antiguo jefe ha despedido a todos los trabajadores por causas objetivas de índole económica.

- Un empresario autónomo llega a su edad de jubilación y finiquita a toda su plantilla, pero la empresa es vendida a un nuevo empresario que contrata a los mismos traba...

Leer más »