Blog de abogados

17 de febrero del 2015

ATENCIÓN: Si usted no puede pagar las tarifas para acogerse al régimen de Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante, y se encuentra en la Ciudad de Cali (o puede trasladarse a ella o tiene familiares en ella), por favor comuníquese conmigo haciendo clic aquí para solicitar una cotización más favorable COMPLETAMENTE GRATIS, ya que tengo contactos que ofrecen un mejor precio.

Insolvencia Persona Natural No Comerciante

Aunque ya he escrito ...

Leer más »

16 de febrero del 2015

Los contratos de préstamo hipotecario suelen contener entre sus cláusulas la comúnmente conocida cláusula suelo, cláusula que opera cuando se dan bajadas importantes en los tipos de intereses marcando un límite mínimo que siempre se habrá de abonar, por lo que drásticas bajadas en los tipos de intereses no le beneficiarán.

Normalmente el tipo de interés a pagar es la suma de un diferencial que se adiciona al tipo de referencia. El principal ti...

Leer más »

13 de febrero del 2015

La semana pasada mi compañero de despacho y yo acudimos invitados a un instituto de fuengirola para ofrecer una charla sobre acoso escolar.

Como punto de partida, hemos explicado situaciones habituales que se dan en cualquier centro escolar, planteando algunas preguntas a los alumnos para conocer sus impresiones y opiniones sobre cómo se debe actuar ante el acoso y qué papel desempeñan todos los implicados activa y pasivamente.

Un punto importa...

Leer más »

11 de febrero del 2015

Desde la publicación de la STC 241/2013 del TS, sala de lo Civil, de 9 de mayo, se abrió la veda en cuanto a la declaración de abusividad de las cláusulas suelo. Ahora bien, el TS especifica claramente que esta declaración será posible cuando nos encontremos ante contratos celebrados entre empresarios y consumidores -204-.

Además, deja entre abierta la posibilidad de reclamación de cantidades cobradas como consecuencia de la aplicación...

Leer más »