Blog de abogados

11 de abril del 2015

CALCULOS DE LAS PRESTACIONES DEL TRABAJADORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA

1.– Que es el desahucio? Es el acto por el cual el empleador o el trabajador, mediante aviso previo y sin alegar causa, ejerce el derecho de poner término a un contrato de trabajo por tiempo indefinido (Art.75).

2.- Que es el preaviso o aviso previo? Es un aviso que se da a la parte que va a sufrir el desahucio, informándole que se va a dar por terminado el contrato de tr...

Leer más »

06 de abril del 2015

En este vídeo explico el proceso que realizan las personas que han sido extraditadas a Estados Unidos, específicamente a Washington D.C.

Leer más »

24 de marzo del 2015

En los últimos años es muy frecuente recurrir a la solicitud de visas para traer a novios o novias, para ello la USCIS ha establecido la nueva visa de prometidos o fiancee mediante la cual se le da la posibilidad a los ciudadanos americanos de pedir la residencia para sus parejas mediante la promesa de casarse con ellos.

Si tu como ciudadano americano quieres pedir a tu pareja, te comprometes con el gobierno de Estados Unidos de casarse con él ...

Leer más »

20 de marzo del 2015

Es conveniente conocer antes de iniciar cualquier actividad el coste de la misma, y no esperar al momento del abono para plantear la cuestiones con ella relacionadas.

En un procedimiento judicial es habitual que se hable de procurador de los tribunales, abogado, tasas judiciales y costas. A continuación explicamos en que consiste cada uno:

El Procurador es el representante a efectos procesales de la parte interesada (demand...

Leer más »