Blog de abogados

17 de septiembre del 2015

En la actualidad, nuestro sistema judicial permite en materia de impagos, como puede darse en la pensión alimenticia, préstamos hipotecarios, deudas en comunidades de propietarios, desahucios… que el acreedor pueda instar, en función de la cuantía y su origen, cualquiera de los diferentes procedimientos para recuperar la deuda no satisfecha.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, previa a la demanda, se aconseja realizar una actuación extraj...

Leer más »

17 de septiembre del 2015

Cuando tenemos un crédito o deuda a nuestro favor, siempre lo normal es que el obligado al pago proceda de manera voluntaria a su abono y cuando no ocurre así es aconsejable siempre que cualquier conflicto se resuelva de manera amistosa. Ahora bien, ¿qué pasa cuando acreedor y deudor no consiguen ponerse de acuerdo y éste último no pretende afrontar la deuda a la que está obligado? En ese caso se nos presentarán varias opciones que enumeramos:

1...

Leer más »

17 de septiembre del 2015

Cuando se consuma el plazo establecido entre las partes (acreedor y deudor) ¿qué ocurre si no se reintegra la deuda y los intereses que se pactaron?

Sin duda, existen casos en donde el moroso cumple con su obligación de pagar, en tiempo y forma, aunque hoy día, resulta muy frecuente, que el deudor tenga dificultades para pagar.

El conflicto puede surgir cuando el acreedor piensa que puede reclamarle durante “toda su vida”. Sin embargo, esto no ...

Leer más »

17 de septiembre del 2015

Es un hecho evidente que en algún momento de nuestra existencia tengamos la sensación de “tirar la toalla” ante una realidad que parece que no tiene salida. Ante los impagos, muchos deudores nos manifiestan pretextos tales como “ya te pagaré “, “deja que comience el mes y te pago”, “la crisis” y otras excusas que, la verdad cada vez son más elocuentes e insólitas, otros por su parte, se encuentran en situación de insolvencia, con lo cual “parece ...

Leer más »