Blog de abogados

31 de octubre del 2015

El ciudadano Rafael Sierra ofrece su testimonio sobre World Legal Corporation luego de haber trabajado en un caso de sido acusado de usurpación de marcas y patentes en la ciudad de Bogotá. Asimismo, Olga Sierra, hermana del acusado, agradece a los abogados de nuestra firma por el desempeño que tuvieron para lograr la salida de Rafael Sierra de prisión. Por ésta y más razones es que le decimos: ¡Yo quiero ser SU abogado!

Leer más »

30 de octubre del 2015

A diferencia con lo que ocurría con el anterior Código Civil el nuevo Código Procesal Civil y Comercial trajo consigo la posibilidad para ambos cónyuges de pedir su divorcio personal sin necesidad de esperar cierto lapso de tiempo para iniciar la demanda o tener que invocar una causal (como ocurría con el divorcio sanción del anterior régimen).

Asimismo ha introducido modificaciones que permiten al momento de solicitarlo establecer el régimen ...

Leer más »

30 de octubre del 2015

A partir de la reforma constitucional del año 94 se incorporaron a nuestra constitución nacional una serie de tratados internacionales que ampliaron el marco normativo a nuevos derechos antes no contemplados y que a raíz de su incorporación tienen la fuerza de la ley máxima de nuestro ordenamiento jurídico, nuestra Constitución Nacional. Entre ellos:

CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS.
DECLARACIÓN AMERICANA SOBRE LOS DERECHOS Y DE...

Leer más »

27 de octubre del 2015

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales. Será igualmente nulo el contrato en que se suponga re...

Leer más »