Blog de abogados

02 de enero del 2016

LA PENSIÓN FAMILIAR EN EL RÉGIMEN DE PRIMA MEDIA CON PRESTACIÓN DEFINIDA.

Quienes cumplan los requisitos para adquirir el derecho a la indemnización sustitutiva de la pensión de vejez en el sistema de prima media con prestación definida, podrán optar por la pensión familiar, cuando los dos cónyuges o compañeros permanentes obtengan la edad mínima de jubilación y la suma del número de semanas de cotización supere el mínimo de semanas requeridas p...

Leer más »

02 de enero del 2016

LA PENSIÓN FAMILIAR - AFILIACIÓN AL MISMO RÉGIMEN DE PENSIONES.
En caso de que los cónyuges o compañeros permanentes estuvieren afiliados a regímenes de pensión diferentes, esto es, uno de ellos estuviere en el Régimen de Prima Media y el otro en el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, alguno de ellos deberá, de manera voluntaria, trasladarse para el que considere conveniente, de conformidad con el artículo 2 de la Ley 797 de 2003.

Qui...

Leer más »

28 de diciembre del 2015

El futuro abogado debe dominar las técnicas y métodos que se encaminen al asesoramiento empresarial y por ende prestar sus servicios.

Leer más »

23 de diciembre del 2015

"Alonso Román & Asociados les desea unas Felices Fiestas y esperamos que en 2016 siga confiando en nuestra profesionalidad".

Leer más »