Blog de abogados

17 de enero del 2014

El enano lo observaba con avidez desde la estantería de su habitación. Había llevado aquel engendro a casa, oculto bajo los harapos. Su tío Edmundo no lo había visto al entrar.

¿Por qué su amigo había hecho aquello? ¿Cómo lograría deshacer aquel entuerto? Decidió que iría a exigirle excusas al día siguiente. Se acostó en su lecho, no sin antes cubrir al enano de harapos y guardarlo en un armario, incapaz de soportar su mirada.
<...

Leer más »

14 de enero del 2014

@ManuelMairal

-Te haces mayor, Juan. Nunca pensé que serías incapaz de seguir el ritmo de una chiquilla.

-Estoy perdiendo facultades, no lo niego –contestó el molinero abriendo un matojo de arbustos a manotazos para hacerse camino.

Su prometida reía mientras danzaba entre los pinos con jovialidad. Como amante de la naturaleza que era, Beatriz estuvo encantada cuando su amado le propuso realizar aquella...

Leer más »

13 de enero del 2014

VENTAJAS DE LA INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO

Podrán acceder al Registro las parejas de hecho definidas en el artículo 3 de la Ley 5/2002, de 16 de diciembre, siempre que, al menos, uno de sus miembros tenga su residencia habitual en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se acrediten las circunstancias establecidas en dicha Ley para la constitución de una pareja de hecho.

Para la inscripción de una pareja de ...

Leer más »

11 de enero del 2014

Ya comienzan a aparecer las primeras sentencias que condenan a las entidades a devolver las cantidades cobradas como consecuencia de una cláusula suelo, como dice el proverbio chino, “un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso”

Aquí os dejo algunos ejemplos:

-El juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao ha declarado nula de pleno derecho la cláusula suelo-techo recogida en un contrato de préstamo hipotecario suscrito ...

Leer más »